Piccirilli asumió su cargo en marzo pasado, según informó el Portal Portuario. Hasta entonces, el área estaba a cargo de Patricio Hogan, designado durante la gestión del presidente Alberto Fernández.
En la misiva de renuncia, Piccirilli expresó: "Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Transportes del Ministerio de Economía, a partir del 1º de mayo de 2024, al cual fuera designado mediante el decreto N°253/24, por razones estrictamente personales. Al respecto, agradezco la confianza conferida para el ejercicio de la función".
Hasta el momento, no se ha anunciado quién ocupará el cargo dejado por Piccirilli.
El presidente Javier Milei ha acumulado 18 bajas entre renuncias y despidos en menos de cuatro meses de gestión. Las dos primeras ocurrieron apenas a los seis días de asumir, cuando renunciaron el subsecretario de Medios, Eduardo Roust, y el director de Comunicación, Juan Caruso. Muchos funcionarios han ingresado y salido de la gestión sin haber sido formalmente nombrados, como en el caso de Piccirilli.
Estas últimas renuncias coincidieron con la Marcha Federal Universitaria, con réplicas en ciudades de todo el país. En ese contexto, se retiraron el secretario de Coordinación Legal y Administrativa, Maximiliano Keczeli, quien había tenido un papel destacado en el desguace del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa), y el director del Consejo de Políticas Sociales, Marcelo Hita, ambos funcionarios del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.