En una conferencia de prensa tras la derrota de Newell's ante Vélez en Liniers, Mauricio Larriera, director técnico del equipo rojinegro, expresó su preocupación por la falta de eficacia ofensiva que ha aquejado al conjunto. "Me preocupa la falta de gol del equipo en general, no la del Colo Ramírez en particular. Es algo que no pudimos mejorar", manifestó.
Larriera destacó los esfuerzos del equipo para generar situaciones de peligro durante el encuentro contra Vélez, pero admitió que la falta de eficacia frente al arco rival ha sido un problema recurrente. "Nos faltó eficacia, más allá de que creamos algunas situaciones de peligro. Jugamos ante un gran equipo, que mereció mejor suerte en la final que perdió", afirmó.
El entrenador también señaló que han intentado buscar soluciones tácticas, incluso con cambios en el sistema de juego, pero lamentablemente no han logrado revertir la situación.
Respecto a los objetivos a futuro, Larriera enfatizó en la importancia de mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones. "El gran objetivo del semestre es mantenernos en el pelotón de arriba. Logramos clasificar en Copa Argentina y queremos, antes del receso, estar en zona de clasificación a Copas", declaró.
Además, el técnico hizo hincapié en el rendimiento de algunas individualidades dentro del equipo, destacando la evolución de Francisco González en su nueva posición cerca de Ramírez, así como las dificultades que han enfrentado algunos extremos para consolidarse.
En relación a los incidentes ocurridos en el encuentro por Copa Argentina ante Riestra, Larriera aprovechó la conferencia de prensa para hacer un descargo. "Vi las imágenes ante Riestra y no sé por qué motivo el rival jugó con impunidad y de forma violenta. El problema no lo generamos nosotros. Jamás le eché la culpa a mis jugadores. Dije que me daba vergüenza lo que pasó", expresó.
El director técnico elogió la actitud de sus jugadores frente a la situación y reafirmó su posición respecto a la defensa del equipo. "Si nos pegan tenemos que devolver. Los felicité porque si nos pegan a uno, nos pegan a todos", concluyó Larriera.