Mataron a las pibas por error: asesinos de Julieta y Dalma buscaban a la dueña de la moto, una amiga

0

Dos hombres, uno de ellos ex convicto, fueron imputados por el asesinato de Julieta Gaitán y Dalma García en el barrio Alvear el pasado lunes. Según el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el doble crimen se produjo en un contexto de criminalidad organizada, y que las jóvenes no eran el objetivo. Los atacantes buscaban a la dueña de la moto que las víctimas usaban, quien había recibido amenazas.

Los imputados, César Omar A. (32) y Juan Eduardo M. (35), quedaron en prisión preventiva por un máximo de dos años mientras avanza la investigación. El fiscal señaló que los atacantes, a bordo de una moto Honda Wave 110, persiguieron a las víctimas, que iban en una Honda XR 150. Al llegar a Presidente Quintana al 2900, abrieron fuego con una pistola calibre 9 milímetros, hiriendo fatalmente a Julieta, de 23 años, y a Dalma, de 19.

Los agresores dispararon al menos ocho veces antes de alcanzarlas y ejecutarlas. En la escena del crimen, se encontraron ocho vainas servidas, un plomo y los celulares de las víctimas. Dalma recibió dos balazos y Julieta, siete.

Tras el ataque, los agresores intentaron escapar pero fueron perseguidos y detenidos por la policía, que les incautó la motocicleta y una pistola 9 milímetros, confirmada como el arma del crimen. Además, Juan Eduardo M. tenía en su poder cuatro bochas de cocaína.

El fiscal Saldutti explicó que, según las pruebas balísticas y los videos de la escena, los sospechosos fueron identificados por su vestimenta y la moto. Aunque la principal hipótesis es el femicidio en contexto de criminalidad organizada, aún faltan elementos probatorios para imputar esta figura.

Quiénes eran las chicas asesinadas

Julieta Gaitán y Dalma García no estaban involucradas en ningún conflicto. La dueña de la moto que usaban había sufrido un ataque previo. Las jóvenes habían tomado prestada la motocicleta, el casco y una campera para ir a un quiosco. “Si se confirma la hipótesis, sería un error”, afirmó el fiscal.

Tras la imputación, el juez Hernán Postma dictó prisión preventiva para ambos acusados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y a Juan Eduardo M. también por portación y tenencia simple de estupefacientes.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !