Con goles de Luca Martínez Dupuy al inicio y Fabricio Oviedo cerca del final, Rosario Central se impuso 2-0 a Deportivo Riestra en el Bajo Flores, logrando su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol. El arquero Axel Werner fue clave para mantener el arco en cero. El próximo martes, Central definirá su pasaje a octavos de final contra Peñarol en la Copa Libertadores.
Rosario Central abrió la tercera fecha de la Liga Profesional con una victoria. Dupuy anotó el primer gol tras una buena jugada combinada entre Jonathan Gómez y Lautaro Giaccone. En una primera mitad entretenida, el equipo dirigido por el Ogro Fabbiani tuvo más posesión y oportunidades, pero se encontró con un Werner en excelente forma, quien realizó varias atajadas cruciales.
Después de un buen inicio de Gómez como conductor del juego, Central mostró debilidades defensivas, con Franco Ibarra, Juan Cruz Komar y Juan Giménez teniendo dificultades para contener los ataques de Riestra. Sin embargo, Riestra no logró convertir sus oportunidades, y Central tuvo algunas contras, incluyendo una muy clara de Francisco Lo Celso, que tampoco concretaron.
En el segundo tiempo, Riestra salió decidido a buscar el empate y superó en juego y actitud a Central, pero nuevamente Werner se lució con varias atajadas importantes. Cerca del final, uno de los cambios de Russo, Fabricio Oviedo, selló el 2-0 con un gol tras una jugada de contraataque conducida por Ibarra.
Riestra tuvo la oportunidad de descontar con un penal tras una falta de Giménez sobre Gonzalo Bravo, pero Céliz falló el tiro, enviando la pelota por encima del travesaño.
El pitazo final trajo alegría a Central, que consiguió una valiosa victoria fuera de casa. Este triunfo, logrado con una formación de suplentes, es un impulso de confianza para el crucial encuentro del martes contra Peñarol en Montevideo, donde se definirá su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.