Después de 12 días de acampe e incidentes, los policías de Misiones alcanzaron un acuerdo salarial con el gobierno provincial y levantaron la protesta frente al Comando Radioeléctrico de Posadas.
Anoche, el suboficial Mayor retirado Ramón Amarilla informó que Sandro Martínez, Jefe de la Policía, había convocado a los manifestantes para presentarles una nueva propuesta salarial, la cual fue aceptada y firmada por los delegados.
El acuerdo, aunque sorprendente, estipula un aumento de apenas $15.521 al salario básico de los agentes, aplicable a partir de junio y proporcional para las demás jerarquías, incluidos los cadetes. Este incremento elevará el sueldo inicial de un agente de Posadas a $520.000.
Además, se acordó una nueva reunión en julio entre funcionarios del gobernador Hugo Passalacqua y los representantes policiales para revisar nuevamente la escala salarial.
“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe”, declaró Ramón Amarilla, vocero de la policía.
Agregó: “Todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos $15.521 para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en julio”.