Tras una decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, Magdalena Espósito Valenti, madre del pequeño Lucio Dupuy, y su pareja Abigail Páez, cumplirán el resto de su condena a prisión perpetua en instalaciones penitenciarias separadas. Este cambio implica el traslado de Espósito Valenti al complejo penitenciario Federal N° 6 de Mendoza, mientras que Páez quedó alojada en una cárcel de San Luis. Ambas cumplían anteriormente su condena en una prisión en La Pampa.
El traslado de las condenadas se llevó a cabo en la madrugada del día de hoy, según fuentes confirmadas por Noticias Argentinas.
El crimen de Lucio Dupuy, de 5 años, ocurrió el 26 de noviembre de 2021 en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la decisión de separar a las condenadas, destacando que ahora estarán en cárceles distintas y no se verán nunca más. Bullrich también compartió un mensaje en redes sociales, señalando que las responsables del crimen pagarán por su acto, brindando así justicia a la familia de la víctima.
El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, junto con funcionarios del Servicio Penitenciario Federal y el abogado José Maria Aguerrido, representante de la familia de Dupuy, coordinaron el traslado de Espósito Valenti a Mendoza en colaboración con autoridades judiciales y de seguridad de La Pampa.
El caso de Lucio Dupuy conmocionó a la sociedad argentina. El niño fue brutalmente golpeado en su casa y posteriormente trasladado a un centro asistencial, donde se constató su fallecimiento. Según el tribunal de juicio, Espósito Valenti y Páez participaron activamente en la golpiza mortal que sufrió el niño, lo que resultó en lesiones internas y un edema cerebral que le causaron la muerte.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.