Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Taiwán sufrió el mayor terremoto en 25 años, hay al menos 9 muertos y más de 100 desaparecidos

0
Con una intensidad de entre 7,4 y 7,5 en la escala de Richter, ocurrió a las 8 de la mañana, y hubo cientos de réplicas. Los reportes mencionan más de 800 heridos, cerca de 30 edificios derrumbados y decenas de personas atrapadas bajo escombros o en túneles



El mayor terremoto en al menos 25 años sacudió en la mañana de este miércoles la costa este de Taiwán y dejó un saldo provisorio de nueve personas fallecidas, más de 800 heridas, al menos 50 desaparecidas, 127 permanecen atrapadas bajo escombros o en túneles, y 28 edificios se derrumbaron.

El fenómeno se desencadenó alrededor de las 8 de la mañana, cuando gran parte de la población se dirigía al trabajo y a la escuela. Alrededor de 60 personas quedaron atrapadas en el túnel de Jinwen, en el norte del condado de Hualien, según informó la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán (NFA). Otras 15 quedaron bajo el túnel de Dachingshui, y dos ciudadanos alemanes corrieron la misma suerte en un tercer túnel.

La agencia gubernamental taiwanesa encargada de la medición detección y estudio de los sismos reportó una magnitud de 7,2 en la escala de Richter para el temblor, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo situó en 7,5 e indicó que tuvo su epicentro 18 kilómetros al sur de la ciudad taiwanesa de Hualien, a una profundidad de 34,8 kilómetros.

El sismo, el peor registrado en Taiwán desde el terremoto de 7,6 grados del 21 de septiembre de 1999, que casusó la muerte de 2.416 personas, 25 kilómetros al sureste del mismo condado oriental de Hualien.

Hasta la tarde de este miércoles –hora local– la isla había registrado 123 réplicas de diversa intensidad, entre ellas nueve con una magnitud de entre 5 y 6.

Reproductor de vídeo
00:00
00:16


La eléctrica estatal Taipower infirmó que 371.275 hogares se quedaron sin luz después del terremoto, aunque alrededor del 99 % ya ha recuperado el suministro eléctrico.El Gobierno alertó sobre la posibilidad de que se produzcan nuevas réplicas de entre 6,5 y 7 grados en los próximos días.

Taiwán se encuentra dentro del área conocida con el nombre de Cinturón de Fuego del Pacífico, que abarca unos 40.000 kilómetros entre los Andes, la costa oeste de México y Estados Unidos y Japón y Taiwán, y es donde ocurren el 90% de los terremotos y la mayor actividad volcánica del planeta.

Allí se encuentran varias placas tectónicas marítimas que están en movimiento, y cuando se encuentran con las placas continentales, chocan y una se mete debajo de otra, en un proceso que en Geología se denomina “subducción” y que pueden producir erupciones volcánicas y terremotos que las zonas que se encuentran dentro de este área.

Momento exacto en el que colapsa un edificio ↓

Reproductor de vídeo
00:00
00:21

 

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !