La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ha convocado a un paro nacional del transporte aéreo, terrestre y marítimo para el próximo lunes 6 de mayo. Esta decisión coincide con la inminente aprobación en la Cámara de Diputados de la ley Bases, particularmente su capítulo fiscal que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias.
Juan Carlos Schmid, secretario general de la CATT, confirmó la medida de fuerza, destacando que se suspenderán las actividades en los sectores mencionados en rechazo al acuerdo fiscal que implica nuevamente la aplicación del impuesto a las Ganancias.
Se espera que durante la mañana y cerca del mediodía del 6 de mayo se realicen asambleas informativas que interrumpirán el normal funcionamiento del transporte. Schmid advirtió sobre posibles situaciones de conflicto si el pacto fiscal impacta negativamente en los trabajadores.
La medida de fuerza afectará los servicios de colectivos, trenes, subtes y aviones, mientras que también se sumará la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF).