Después de más de diez días de paro en Santa Fe, los docentes públicos han llegado a un acuerdo con el gobierno provincial al aceptar la oferta salarial del 18% para el mes de marzo. Aunque consideran que la propuesta es insuficiente, la aceptación fue por una pequeña mayoría de unos 2 mil votos en una votación ajustada. El próximo jueves, las partes volverán a reunirse para discutir los salarios de abril.
La nueva propuesta salarial del 18% para marzo se basa en el salario de diciembre, sin escalas diferenciales y para todas las categorías por igual. Además, garantiza no incorporar el presentismo y no descontar los días de paro, a diferencia de la oferta anterior que incluía un 9% de aumento más un 7.5% a pagarse una sola vez.
La asamblea provincial contó con la participación de alrededor de 30 mil docentes, con definiciones diversas en cada departamento. Amsafé Rosario había planteado el rechazo y tres días de paro, mientras que la votación general se inclinó hacia la aceptación de la propuesta.