El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (S.O.E.A.) ha anunciado que tomará medidas de fuerza en todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial al iniciarse el debate sobre la Modificación Fiscal, específicamente la Modificación del Impuesto a las Ganancias, en la Cámara de Diputados.
El gremio expresa su molestia por la iniciativa de algunos bloques de retomar el diálogo sobre el impuesto al salario, que había sido eliminado con la Cuarta Categoría en la Ley sancionada en septiembre de 2023. Además, rechaza la demora del gobierno en la homologación de las paritarias.
Respaldado por los delegados de cada empresa de la región, el sindicato advierte sobre una alerta y movilización gremial, recordando su participación en la eliminación del impuesto durante la gestión anterior.
El gremio critica la política económica actual y señala que la propuesta de modificación del Impuesto a las Ganancias ampliaría su alcance a más de 1,5 millones de trabajadores, con la posibilidad de llegar a 2,2 millones dependiendo de los criterios de actualización.
Además, el sindicato ha presentado un proyecto de declaración de rechazo a la modificación del Impuesto a las Ganancias en los Concejos Deliberantes de Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez, el cual ha sido aprobado por unanimidad en el primero y se espera su aprobación en el segundo, con expectativas de réplicas en otros recintos de la región.