Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Tras reunión con gobernadores : Uno por uno: los puntos clave de la nueva ley ómnibus que enviará Milei al Congreso

0

El Gobierno Nacional, en una muestra de flexibilidad tras las tensiones del mes pasado, acuerda con los gobernadores el envío de una versión revisada y más concisa del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". Este nuevo borrador, que será presentado próximamente en el Congreso, aborda aspectos fiscales sin aumentar las retenciones y contempla la posibilidad de restablecer el impuesto a las Ganancias.

El primer título del proyecto se centra en la declaración de emergencia y la delegación de facultades, reduciendo de 11 a 4 las emergencias contempladas originalmente, por un plazo de un año. Se excluyen la emergencia tarifaria y la de seguridad, previamente objeto de controversia.

El segundo título aborda la Reforma del Estado, permitiendo la reorganización de la Administración Pública Nacional, excluyendo a entidades como las universidades nacionales y el CONICET.

Se propone la modificación, disolución o extinción de fideicomisos públicos en el capítulo de fondos fiduciarios, así como la restricción de privatizaciones a no más de 13 empresas.

El capítulo sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) establece la consolidación de acciones dentro de ANSeS y prohíbe su transferencia al Tesoro Nacional.

Se habilita la renegociación o rescisión de contratos bajo determinadas circunstancias de emergencia en el apartado de contratos vigentes y acuerdos transaccionales.

Se propone un nuevo mecanismo de movilidad previsional y un régimen de blanqueo laboral en los siguientes títulos.

En el capítulo de desregulación económica, se modifican regulaciones que afecten la libre competencia y se establece el libre comercio internacional en el sector energético.

El paquete fiscal, una de las principales novedades del acuerdo, incluye una moratoria impositiva, un blanqueo de capitales y modificaciones en impuestos internos, como el del tabaco, y la eliminación del impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas.

La discusión sobre el impuesto a las Ganancias y el monotributo también están en la mesa para reformas dentro del paquete fiscal, con posibles cambios en los topes de facturación y las alícuotas fiscales.

Este enfoque más específico y conciso refleja un esfuerzo por alcanzar consensos y avanzar en medidas que aborden las necesidades del país en un momento de desafíos económicos y sociales. El Congreso será el escenario donde se debatirá y definirá el alcance final de estas propuestas.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !