Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Repudio de la CGT al Cierre de Télam: Ataque a la Libertad de Expresión

0

El consejo directivo nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su absoluto rechazo al anuncio del presidente Javier Milei sobre el cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam, denunciando que esta medida pone en riesgo una institución de comunicación emblemática con 78 años de historia. La CGT destacó que este acto repite lamentables episodios del pasado y evidencia motivaciones políticas y económicas que amenazan la pluralidad de voces en el país.

En un comunicado, la central obrera advirtió con alarma y preocupación que el gobierno nacional sigue un camino de deterioro para el pueblo argentino, con políticas que muestran un activo autoritarismo intervencionista y un ajuste feroz que beneficia a una minoría de sectores concentrados de la economía. La CGT exigió la derogación inmediata del DNU 70/2023 y criticó la gestión del presidente Milei, señalando un empeoramiento de los índices de inflación, un aumento de la pobreza y una tendencia creciente de pérdida de empleo.



Asimismo, la Intersindical de Comunicación de la CGT, junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), emitió un enérgico repudio al intento de cierre de Télam, calificándolo como un ataque a la libertad de expresión, el derecho a la información y la pluralidad de voces. Se solidarizó con los trabajadores de Télam y prometió apoyar todas las acciones para evitar esta medida autoritaria que busca silenciar la diversidad de voces en la histórica Agencia.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !