Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Paro Estatal Provoca Preocupación en el Gobierno y Frena Ingreso de Divisas

0

Una medida de fuerza convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sacude el escenario económico al paralizar los puertos, aeropuertos y aduanas durante 48 horas, generando preocupación en el gobierno ante la interrupción del ingreso de divisas y la amenaza sobre las exportaciones agroindustriales.

El paro, programado para el martes y miércoles próximos, tiene como objetivo principal denunciar los despidos implementados por el Gobierno, en especial la amenaza de recortar el 30% de los trabajadores de planta del SENASA, según señala el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Aguiar enfatizó: "No vamos a aceptar despidos ilegales ni responsabilizarnos por la afectación de las exportaciones. Esta medida de fuerza impactará significativamente en la economía y detendrá por completo el comercio internacional del país".

ATE advierte que se suspenderán los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, así como la fiscalización en barreras zoofitosanitarias, en un acto de protesta contra los ajustes en un organismo esencial como el SENASA, que históricamente se ha autofinanciado y generado recursos para el Estado.

Ante el vencimiento de vínculos laborales y la amenaza de despidos masivos en la Administración Pública, los estatales intensificarán las protestas en ministerios y organismos en los próximos días, según declaraciones de Aguiar.

La comunicación oficial enviada al Gobierno subraya la necesidad de detener los anuncios de despidos y critica la falta de información precisa sobre la situación del SENASA. Además, enfatiza la importancia de contar con recursos adecuados en el SENASA para garantizar la seguridad sanitaria en el país, especialmente en un contexto de aumento de exportaciones e importaciones de alimentos.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !