Newell’s, derrotado como local en el clásico ante Rosario Central, y San Lorenzo, con apenas un triunfo en siete fechas, se cruzarán este domingo en el Parque de la Independencia en busca de la recuperación en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido en el Coloso Marcelo Bielsa, válido por la octava rueda del Grupo B, se disputará desde las 21:30, con arbitraje de Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.
En Newell’s regresará su figura y capitán, el mediocampista ofensivo Éver Banega, quien se perdió el clásico por su expulsión en la caída anterior con Estudiantes en La Plata. Dejará su lugar en la formación inicial el delantero uruguayo Guillermo May.
El director técnico “rojinegro”, el uruguayo Mauricio Larriera, evalúa también la vuelta del volante Franco Díaz en lugar del delantero Brian Aguirre.
Después de un gran comienzo, con cuatro victorias en cuatro partidos, Newell’s perdió tres juegos seguidos (4-0 con Racing de local, 2-0 con Estudiantes de visitante y 1-0 con Central de local), motivo por cual le urge una levantada.
Los rosarinos están sextos con 12 puntos al igual que Defensa y Justicia, a un punto de Lanús, el último que se clasifica actualmente a los cuartos de final.
Por su lado, San Lorenzo atraviesa un presente irregular, con un notorio déficit de juego que no le permitió ganar más que un partido en siete fechas de la Copa LPF. En su anterior presentación, también fuera de casa, rescató un deslucido empate sin goles en el clásico con Huracán y luego debutó con éxito en la Copa Argentina frente a Independiente de Chivilcoy, rival del torneo Federal A.
Para visitar el Parque de la Independencia, el DT Rubén Darío Insúa volvió a concentrar al mediocampista ofensivo Cristian Ferreira, ya recuperado de una lesión muscular en la cuarta fecha.