Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Las billeteras virtuales ajustan sus tasas tras medidas del Banco Central

0

La reciente decisión del Banco Central de reducir las tasas de interés está teniendo un impacto directo en los rendimientos ofrecidos por las cuentas remuneradas de las billeteras digitales y los fondos comunes de inversión (FCI) ofrecidos por los bancos. Esto afecta principalmente a los productos de rescate inmediato y a aquellos que permiten disponer del dinero en 24 horas.

Las billeteras virtuales ganaron terreno porque ofrecen remunerar de forma sencilla el saldo depositado. (Foto: Adobe Stock).Por: Adobe Stock

Aunque actualmente las tasas que se muestran en las aplicaciones de fintech y bancos aún superan el 85% nominal anual, estos rendimientos se basan en eventos pasados y es probable que disminuyan en las próximas semanas. La Cámara Argentina de FCI muestra que los rendimientos de los money market, por ejemplo, han disminuido del 90% al 85% en los últimos siete días y continúan bajando.

La desregulación de las tasas de los plazos fijos también ha contribuido a esta tendencia a la baja, con tasas que pasaron de casi el 109% a alrededor del 74% en cuestión de días. Además, la eliminación de la posibilidad de realizar pases directamente con el BCRA afecta la capacidad de los FCI para obtener tasas competitivas.

En resumen, aunque estos productos siguen siendo más rentables que mantener los pesos en una cuenta de ahorro sin remuneración, los rendimientos ofrecidos están disminuyendo y es poco probable que puedan competir con la inflación. Este escenario destaca la importancia de buscar alternativas de inversión que ayuden a preservar el valor de los ahorros en tiempos de alta inflación.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !