Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

La Justicia suspendió los artículos del DNU que permitían a los clubes convertirse en Sociedades Anónimas

0

La Cámara Federal de San Martín confirmó este jueves la cautelar mediante la cual se ordenó al Estado Nacional suspender los artículos 335 y 345 del Decreto Nacional de Urgencia (DNU) 70/2023, que facultaba a las asociaciones civiles como los clubes a transformarse en Sociedades Anónimas Deportivas (S.A.D). 

La resolución fue suscripta por los magistrados Juan Pablo Salas, Marcelo Fernández y Marcos Morán, quienes expusieron que “no se verifican los recaudos exigidos por la normativa y la jurisprudencia para el dictado del DNU en la materia”. 

“No hay necesidad, urgencia ni se advierte la imposibilidad de realizar el trámite parlamentario”, según adelantó el sitio ‘Palabras del Derecho’. 

Esta decisión confirmó lo dispuesto por el juez del Juzgado Federal de Mercedes, Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, después de la presentación formulada por la Liga de fútbol de Salto, a fines de enero pasado. 

En primera instancia, la Justicia indicó que, los artículos que habilitan la conformación de las S.A.D. “altera el estado de situación de un colectivo de incidencia social como son las entidades deportivas, pues impide desarrollar su vida asociativa”, de acuerdo a los artículos 67, 68, 69, 106, 107 y otros del Estatuto de la asociación civil.

Un anhelo de Milei

Desde su asunción en el cargo, el Presidente de la Nación, Javier Milei, ponderó la necesidad de transformar a distintas entidades argentinas, elogiando el modelo que las instituciones, por ejemplo, exhiben en el Reino Unido, donde la mayoría de los concursantes en la Premier League responde al parámetro de Sociedades Anónimas Deportivas (S.A.D.) 

Esa misma atribución en lo que respecta al cambio de estatuto para las instituciones deportivas es lo que pretende el líder del PRO y expresidente de la Nación, Mauricio Macri, quien fracasó en su intención de postular el modelo privatizador en AFA, allá por 1998, cuando era titular de Boca Juniors y llevó esa iniciativa al aquel entonces mandamás de la casa mayor del fútbol local, Julio Humberto Grondona. 

Durante las últimas horas, el actual Secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli, también respaldó el proyecto que impulsa el Gobierno de avanzar en las S.A.D. y sostuvo en una charla en Córdoba que “las sociedades anónimas opción deberían ser una realidad en el fútbol”, dijo. 

El funcionario se entrevistó, por tal motivo, con la diputada Juliana Santillán para delinear, en principio, la reglamentación para las S.A.D.

“El Gobierno nacional considera que las sociedades anónimas son una opción muy interesante para nuestro fútbol. Sólo hay que mirar alrededor, no digo a Europa donde ya son una realidad hace muchísimos años. Hay que observar lo que pasa en Brasil, Chile, Paraguay y varios países, donde los clubes de fútbol tuvieron un gran crecimiento”, indicó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires y exembajador de Brasil, entre otros cargos. 

“Si te enamorás de vos mismo… te quedás ciego!!!”

Por último, Pablo Toviggino, actual tesorero de AFA y presidente del Consejo Federal de fútbol, expresó su satisfacción por el fallo judicial, a través de sus redes sociales. 

“Si te enamorás de vos mismo…te quedás ciego!!! Ósea, están ellos, que son gente que hace todo bien, pero les sale todo mal. Osea, estamos nosotros, que somos gente que hacemos todo mal, pero nos sale todo bien. Porque será???”, escribió en forma irónica el dirigente.

“Ya sé!!! Una AFA con Torneos, que todos quieren ganar para jugar Copas Internacionales!!! Una AFA Federal, con Clubes y Ligas de todas las provincias!!!”, escribió Toviggino. 



FUENTE: somostelam.com.ar
“Las noticias en este blog se comparten con fines informativos y se atribuyen a sus autores y fuentes originales para respetar los derechos de autor.”

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !