Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

El Senado rechaza el DNU de Milei: Ahora pasa a consideración de Diputados

0

El Senado de la Nación ha rechazado este jueves el decreto de necesidad y urgencia impulsado por Javier Milei para desregular la economía. La votación resultó en 42 votos en contra, 25 afirmativos y 4 abstenciones.

El DNU fue rechazado en el Senado.

Con este resultado, el texto del decreto será remitido a la Cámara de Diputados para su consideración.

La sesión estuvo marcada por una fuerte controversia y debates acalorados. El oficialismo intentó posponer el tratamiento del megadecreto por dos semanas, pero la propuesta fue rechazada.

El jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA), Ezequiel Atauche, propuso suspender el debate, argumentando la necesidad de unir fuerzas y evitar poner en riesgo la unidad nacional. Sin embargo, su pedido fue rechazado por 41 votos negativos contra 30 positivos.

Esta primera confrontación ofreció una indicación temprana sobre el futuro del DNU 70/2023. El senador radical Martín Lousteau se alineó con Unión por la Patria en los 41 rechazos.

En contraste, los libertarios y el PRO fueron apoyados por el peronista Juan Carlos Romero (CF - Salta). El presidente de bancada de Unión por la Patria, José Mayans, criticó a Atauche, sugiriendo que su propuesta reflejaba intereses políticos, según informes de Parlamentario.

Los 41 senadores que se opusieron a la moción del oficialismo incluyeron a los 33 miembros de Unión por la Patria, Martín Lousteau, representantes de otras facciones y legisladores independientes.

Los 30 votos a favor del pedido de Atauche fueron de diversos partidos, incluyendo La Libertad Avanza, el Pro, la Unión Cívica Radical, Cambio Federal y Unidad Federal, entre otros.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !