Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Gobierno Argentino Anuncia Cambio de Nombre para el Centro Cultural Néstor Kirchner

0

El Gobierno argentino ha anunciado oficialmente que cambiará el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), una de las instituciones emblemáticas del país. Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó esta decisión durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, señalando que el centro "dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre".

El Gobierno anunció que cambiará el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner (Foto: Facebook @CCKCultur).

Aunque no se ha revelado el nuevo nombre ni la fecha exacta en que se realizará el cambio, Adorni indicó que la decisión ya está tomada. Se espera que el Gobierno comunique el nuevo nombre una vez que haya sido definido.

La decisión de cambiar el nombre del CCK ha recibido respaldo de algunos sectores políticos, como La Libertad Avanza. El Subsecretario de Prensa, Javier Lanari, expresó su apoyo en las redes sociales, afirmando que "Ningún Centro Cultural debe tener ese nombre". Otros legisladores también se han manifestado a favor del cambio.

El intento anterior de cambiar el nombre del CCK se remonta al gobierno de Mauricio Macri, que propuso un proyecto en el Congreso para prohibir nombres de personas en edificios públicos hasta que no hayan pasado 20 años desde su fallecimiento. Sin embargo, esta iniciativa no prosperó.

El Centro Cultural Néstor Kirchner, inaugurado en mayo de 2015 por la entonces presidenta Cristina Kirchner, es un edificio emblemático ubicado en el antiguo Palacio de Correos y Telégrafos de la Ciudad de Buenos Aires. Con más de 100,000 metros cuadrados de superficie, el CCK ha sido sede de numerosos eventos culturales y políticos a lo largo de los años.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !