Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Docentes privados en huelga este lunes en Rosario, mientras que los públicos definen sus medidas

0

La discusión paritaria entre docentes y el Ministerio de Educación de Santa Fe continúa generando conflictos esta semana. Mientras que los maestros de escuelas privadas ya han confirmado tres días de paro, los sindicatos de docentes públicos, representados por Amsafé, definirán esta tarde cuándo implementarán las 48 horas de paro que ya han sido votadas.

La semana inició con una medida de fuerza nacional convocada por los gremios docentes de la CGT en protesta por la eliminación del Fondo de Incentivo Docente por parte del Gobierno nacional. En Santa Fe, esta protesta afecta principalmente al sector privado, con Sadop adhiriendo a la medida de paro.

Además del día de paro de hoy, los próximos jueves y viernes también se verán afectados con la suspensión de clases en las escuelas privadas, en rechazo al 7% de aumento propuesto por la provincia durante las negociaciones paritarias.

Por otro lado, los maestros públicos celebrarán una asamblea provincial de delegados esta tarde para determinar los días de esta semana en que llevarán a cabo las 48 horas de paro previamente votadas.

"La situación es sumamente preocupante, ya que la propuesta salarial de la provincia es totalmente insuficiente, con un aumento de apenas 21 mil pesos. A nivel nacional, la eliminación de fondos ha significado una pérdida de $28,700 del incentivo docente", explicó Rodrigo Alonso, titular de Amsafé, 

En cuanto a la provincia, se espera que esta semana se concrete una nueva convocatoria para reanudar las negociaciones salariales.

Consultada sobre las negociaciones, la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, afirmó: "El diálogo nunca se interrumpirá, pero considero que debe llevarse a cabo con los estudiantes en el aula. La pobreza se experimenta en las aulas, donde muchos estudiantes acuden por la comida del día, y estamos haciendo un gran esfuerzo para reestructurar los salarios".

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !