Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Docentes de Rosario Inician Nueva Tanda de Paros y Suspenden Actividad por Amenazas a Colectiveros

0

Este martes, las escuelas públicas y privadas de Rosario comenzaron una nueva serie de paros en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial. Tras un lunes con clases intermitentes debido a la suspensión del transporte urbano, los docentes se suman a una medida de fuerza que abarcará 48 horas, sumadas a los feriados de Semana Santa y Malvinas, manteniendo a los estudiantes alejados de las aulas por varios días.

El año lectivo 2024, con poca continuidad hasta ahora. (Ana Isla/Rosario3)

Inicialmente, los docentes planeaban realizar una actividad de visibilización esta mañana en apoyo a su reclamo, pero ante la situación que atraviesan los colectiveros, decidieron suspenderla. En su lugar, los sindicatos Amsafé y Sadop ofrecerán una conferencia de prensa conjunta a las 10 de la mañana frente al ministerio de Educación.

En el marco de su plan de lucha, los docentes tenían previsto un acto público para destacar sus demandas, pero las amenazas sufridas por los trabajadores del transporte público llevaron a reconsiderar la realización del evento. La falta de acercamiento por parte de la provincia para resolver el conflicto confirma la efectividad de la medida de fuerza que se llevará a cabo durante martes y miércoles.

Además de estos días de paro, la Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas contribuirán a prolongar la interrupción del ciclo lectivo. Aunque se espera que las clases se reanuden la semana siguiente, la falta de avances en las negociaciones paritarias genera bajas expectativas de alcanzar un acuerdo pronto.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !