Crisis diplomática: Milei llama "asesino" a Petro, Colombia retira embajador

0

Una crisis diplomática de gran envergadura estalló entre Argentina y Colombia, desencadenada por las contundentes críticas del presidente Javier Milei hacia su homólogo Gustavo Petro, a quien tildó de "asesino terrorista". En respuesta, Petro optó por expulsar al embajador argentino en Bogotá y retirar al suyo de Buenos Aires.

Petro decidió la repatriación de Camilo Romero y la expulsión del diplomático de Milei en Colombia, Gustavo Dzugala, según informes de NA.

Durante una entrevista con Andrés Oppenheimer, programada para emitirse en CNN en Español el domingo por la noche, Milei arremetió contra Petro, con quien ya había cruzado declaraciones en meses anteriores.

"No se puede esperar mucho de alguien que era un asesino terrorista", declaró Milei refiriéndose a su homólogo colombiano.

Estas declaraciones se suman a otras realizadas en enero pasado, cuando Milei se refirió a Petro como "comunista asesino" y "una plaga letal para los propios colombianos".

Poco después, Petro respondió: "Los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo".

La crisis diplomática entre Argentina y Colombia había comenzado poco después de la asunción de Milei, con declaraciones fuertes de ambas partes, y escaló este miércoles tras las duras palabras del presidente argentino hacia su par colombiano.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !