Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Senadores Exigen Sesión Especial para Tratar el DNU Firmado por Milei

0

Senadores del radicalismo, peronismo y partidos provinciales han instado a la vicepresidenta Victoria Villarruel a convocar una sesión especial para debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, firmado por el presidente Javier Milei poco después de asumir su cargo en diciembre pasado.

La solicitud, presentada formalmente este lunes en la Cámara alta, se fundamenta en el artículo 19 y 20 del Reglamento del Senado, que otorgan a la vicepresidenta la facultad de convocar sesiones especiales para tratar temas urgentes como el mencionado DNU.

La mayoría de los firmantes provienen de provincias patagónicas, a excepción de dos representantes de Misiones y tres peronistas disidentes. Entre ellos se encuentran Natalia Gadano y José María Carambia de Santa Cruz, Pablo Blanco de Tierra del Fuego, Mónica Silva de Río Negro, y los peronistas Edgardo Kueider de Entre Ríos, Carlos Espínola de Corrientes, y Alejandra Vigo de Córdoba.

La vicepresidenta, en su calidad de presidenta del Senado, tiene la autoridad para establecer la fecha y hora de la convocatoria a la sesión especial, una cuestión que ha sido objeto de discusión previa con el Frente de Todos y sus reclamos anteriores.

Además, la Bicameral de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia comenzará a debatir formalmente la legalidad del DNU de Milei y otras normativas similares del gobierno de Alberto Fernández a partir de este jueves.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !