Un sector del PRO, liderado por la presidenta del partido, Patricia Bullrich, ha emitido un comunicado en respaldo al presidente Javier Milei y con críticas al gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, en medio de tensiones por el ajuste de gastos y retenciones en la coparticipación.
Javier Milei y Patricia Bullrich, durante un acto. (Foto: AP / Nicolás Aguilera)
En el comunicado, destacan la importancia de la reducción del gasto fiscal por parte del gobierno nacional, enfatizando que este esfuerzo debe ser acompañado por todas las provincias. Sin embargo, señalan que el gobierno no puede conceder condonaciones de deudas provinciales ni financiar con sus propios recursos la ruina de las provincias.
El documento también critica cualquier acción que afecte la propiedad o deje al país sin energía, argumentando que tales medidas ahuyentan inversiones, obstaculizan la creación de empleo y dificultan el progreso económico. Además, se menciona la necesidad de discutir un nuevo marco para la coparticipación y la distribución de los recursos federales, aunque se insta a superar la coyuntura crítica actual.
Entre los firmantes del comunicado se encuentran destacados dirigentes del PRO como Fernando Iglesias, Laura Rodríguez Machado, Damián Arabia, y otros líderes como Federico Pinedo, Federico Angelini, Sabrina Ajmechet, y Alejandro Fargosi, entre otros.