Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Gremios denuncian riesgo de colapso por quita de subsidios al transporte

0

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) lanzaron un comunicado conjunto expresando su total rechazo a la reciente decisión de Javier Milei de eliminar los subsidios al transporte, advirtiendo que esta medida podría llevar al colapso del sistema a nivel nacional.

En el comunicado, los sindicatos denuncian un cambio abrupto en el sistema de transporte público de pasajeros, sin una transición adecuada ni planificación. Alertan sobre la ausencia de una hoja de ruta, lo que podría conducir inevitablemente al colapso del sistema, generando incertidumbre en el pago de salarios de los trabajadores y en la prestación del servicio público.

Destacan que la eliminación del Fondo Compensador del Interior, que financiaba los subsidios del transporte en todo el país, permitirá a las compañías aumentar las tarifas sin límites, lo que provocará discordia y conflictos entre el Estado Nacional y las Provincias, afectando tanto a la ciudadanía y los usuarios en general como a los trabajadores y sus fuentes de empleo en particular.

Advierten que la quita de subsidios se sentirá rápidamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), evidenciando una clara intención de cambiar el sistema de transporte público de pasajeros, que es dispar en las distintas provincias del país.

A pesar de las aseguraciones del Estado Nacional sobre el mantenimiento del aporte del Estado a través de la tarjeta SUBE para aquellos que lo necesiten, los gremios señalan que se está desregulando completamente el sistema y se lo está dejando a la suerte. Instan a no quedarse como meros espectadores y se ofrecen a colaborar en la elaboración de una hoja de ruta o plan de transición en el que participen todos los actores involucrados para garantizar la paz social y la tranquilidad de todos los afectados.

En última instancia, la UTA y la CGT reafirman su compromiso de actuar como protagonistas y no como simples observadores ante esta situación, subrayando su responsabilidad de advertir sobre lo que está sucediendo y su disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones conjuntas.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !