Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

ECUADOR : La Asamblea Nacional rechazó el aumento del IVA para financiar la guerra contra el narco

0

La Asamblea Nacional rechaz aumentar el IVA que haba pedido Noboa
La Asamblea Nacional rechazó aumentar el IVA que había pedido Noboa

La Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Ecuador rechazó este martes por mayoría el proyecto de aumentar de 12% a 15% la alícuota del IVA, impulsado por el presidente Daniel Noboa con el objeto de financiar la guerra contra las bandas narcotraficantes y otras organizaciones criminales, informó la prensa internacional.

Con 83 votos sobre 137 bancas totales, la AN se opuso a la iniciativa en el segundo y definitivo debate, según la agencia de noticias AFP.

Noboa, en el gobierno desde noviembre para completar por 18 meses el período iniciado por su antecesor, Guillermo Lasso, presentó el mes pasado un proyecto de ley urgente destinado a incrementar la alícuota del IVA.

El IVA es una de las mayores fuentes de recaudación en Ecuador, con 8.400 millones de dólares en 2023, y con el aumento propuesto se estimaba que se generarían unos 1.300 millones adicionales este año.

De ese modo, el Ejecutivo apuntaba a afrontar el “conflicto armado interno” declarado por Noboa ante una reciente nueva ola de violencia.

Ecuador sufrió en enero una violenta arremetida del narcotráfico, que dejó una veintena de muertos, ataques a la prensa, explosiones y más de 200 secuestros temporales en cárceles y calles.

Pese a la oposición de la Asamblea, Noboa podrá insistir en su iniciativa con un veto parcial a la decisión del parlamento, en la que el oficialismo es minoría.



Fuente : Agencia Telam
“Las noticias en este blog se comparten con fines informativos y se atribuyen a sus autores y fuentes originales para respetar los derechos de autor.”

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !