Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Volodimir Zelenski se reúne con líderes del Congreso de Estados Unidos

0
Es la tercera visita del mandatario ucraniano en un ao al Congreso estadounidense Foto X SenSchumer
Es la tercera visita del mandatario ucraniano en un año al Congreso estadounidense. / Foto: X @SenSchumer

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó al Congreso de Estados Unidos para presionar a los republicanos a modificar su postura y aprobar un paquete con ayuda militar para su país, en el marco de una jornada de reuniones en Washington que concluirá con una bilateral con su homólogo Joe Biden en la Casa Blanca.

El mandatario arribó al Capitolio en la mañana del martes para una reunión con el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, y el líder de la minoría, el republicano Mitch McConnell.

“Gracias Zelenski por venir hoy a hablar con el Senado. Los republicanos deben tomarse en serio sus advertencias: La única persona feliz en este momento por el estancamiento en el Congreso es (el presidente ruso, Vladimir) Putin“, escribió Schumer en su cuenta de la red social X.

“Dejó claro, y todos lo dejamos claro, que si perdemos, Putin gana y esto será muy, muy peligroso para Estados Unidos”.Chuck Schumer

La reunión duró poco más de una hora y fue “productiva”, según dijo el demócrata, citado por el medio local ABC.

El legislador indicó que en el encuentro Zelenski expresó que Ucrania “necesita la ayuda rápidamente”, y dijo que cualquier demora llevaría a que los aliados de Kiev en Europa cuestionen a Estados Unidos.

“Dejó claro, y todos lo dejamos claro, que si perdemos, Putin gana y esto será muy, muy peligroso para Estados Unidos”, dijo.

Es la tercera visita del mandatario ucraniano en un año al Congreso estadounidense y “la más importante”, según Schumer.

También está previsto que Zelenski se reúna con el titular de la Cámara de Representantes (Cámara baja), el republicano Mike Johnson, mientras que más tarde se citará con Biden en la Casa Blanca y ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

El Parlamento estadounidense es escenario de negociaciones tensas sobre la ayuda a Kiev.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022, el Congreso desembolsó más de 110.000 millones de dólares, pero la semana pasada se opuso a dar luz verde al nuevo paquete respaldado por el presidente Biden, de unos 61.000 millones de dólares, consignó la agencia de noticias AFP.

Mientras tanto, en el terreno, Rusia afirmó haber realizado avances “significativos” en la provincia de Zaporiyia, en el sur de Ucrania y ocupada parcialmente por sus fuerzas.

Según el ejército ucraniano, Moscú intensifica los ataques en todo el frente, aprovechando que la contraofensiva de Kiev no avanzó al ritmo planeado.

Fuente : Agencia Telam
“Las noticias en este blog se comparten con fines informativos y se atribuyen a sus autores y fuentes originales para respetar los derechos de autor.”

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !