Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Uber Moto Desembarca en Rosario: Reforzará Controles a Pesar de la Complejidad del Servicio

0

Una vez más, el panorama del transporte en Rosario se ve sacudido por la llegada de Uber Moto, una nueva propuesta de la controvertida empresa que ya generó tensiones con los taxistas en la ciudad. Además, se suma al escenario el servicio de cadetería denominado Flash Moto.

Desde este martes, los usuarios en Rosario pueden acceder a Uber Moto y Flash Moto, dos alternativas que prometen revolucionar la movilidad y la entrega de pequeños objetos en la ciudad. Según la compañía internacional, los viajes con Uber Moto son hasta un 40% más económicos en comparación con UberX.

La opción de Flash Moto se presenta como una solución para envíos de objetos y paquetes de menor tamaño, proporcionando una alternativa eficiente para aquellos que necesitan transportar pequeñas mercancías de manera rápida.

En un comunicado, Eli Frías, responsable regional de Operaciones de Uber para Argentina, Paraguay y Uruguay, expresó: “La llegada de Uber Moto y Flash Moto en Rosario consolida nuestro compromiso de expansión en todo el país, a través de un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo y con los mismos estándares de seguridad de Uber”.

Añadió que estas nuevas opciones no solo son más accesibles, sino que también brindan oportunidades económicas a aquellos que elijan ofrecer viajes en moto a través de la aplicación.

Con el lanzamiento, Uber ha introducido promociones especiales para incentivar la adopción de estos servicios en Rosario. Asimismo, ha hecho un llamado a aquellos interesados en registrarse como conductores de Uber Moto y Flash Moto.

Sebastian Chale, quien asumirá como secretario de Gobierno la próxima semana, expresó que no tienen "ninguna reglamentación ni encuadre legal". Aunque reconoció la complejidad de controlar un servicio de este tipo, afirmó que se intensificarán los operativos de tránsito.

Chale admitió que se enteró del desembarco de Uber Moto y Uber Flash en Rosario a través de los medios de comunicación. En relación con Uber Flash, señaló que será un servicio de mensajería y paquetería que deberá seguir el mismo encuadre legal que otras aplicaciones similares.

Sin embargo, en lo que respecta al transporte de personas en moto, Chale afirmó que no existe un encuadre legal para admitirlo, ya sea para Uber u otras cooperativas. Aseguró que no está permitido legalmente trasladar a personas en moto y cobrar por ese servicio en la ciudad de Rosario.

Ante esta situación, el funcionario municipal anticipó que se reforzarán los operativos de tránsito para garantizar la seguridad vial, aunque reconoció la dificultad de "agarrarlos in fraganti". La falta de una reglamentación específica para este tipo de servicio plantea un desafío adicional para las autoridades locales.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !