Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

SanCor Reactiva Dos Plantas Tras Meses de Bloqueos Sindicales

0

La cooperativa láctea SanCor ha logrado retomar sus operaciones en dos de sus plantas industriales, ubicadas en Gálvez y La Carlota, después de meses de interrupciones provocadas por un conflicto laboral que se inició el 17 de octubre. A pesar de la persistencia de los bloqueos sindicales, la empresa ha reanudado la actividad en estas instalaciones.

Este lunes, la Secretaría de Trabajo llevará a cabo una audiencia entre las partes involucradas con el objetivo de llegar a un acuerdo que ponga fin a los bloqueos sindicales que afectan las operaciones de la empresa.

 Aunque ha habido varios encuentros en el ex Ministerio de Trabajo sin resultados satisfactorios, el cambio de gobierno y una oferta salarial mejorada por parte de SanCor han motivado a algunos empleados a volver a trabajar, a pesar de que el sindicato aún no ha levantado las medidas de fuerza.

Las plantas de Gálvez y La Carlota, que han reanudado sus operaciones, representan un paso significativo para la cooperativa en su esfuerzo por regularizar sus actividades industriales y comerciales. También se espera que las plantas de Devoto y Balnearia retomen sus actividades en los próximos días.

El conflicto, que se desató en octubre debido a desacuerdos salariales y coincidió con la caída de un proyecto de rescate financiado con fondos públicos y privados, ha afectado negativamente la producción de SanCor. La empresa tuvo que descartar más de 100,000 litros de leche en octubre pasado debido a la imposibilidad de procesarla con las fábricas cerradas.


La oferta salarial mejorada y la nueva dinámica política han llevado a una parte significativa de los empleados a volver al trabajo, aunque la situación sigue siendo delicada. La audiencia en la Secretaría de Trabajo podría arrojar luz sobre posibles soluciones para poner fin al conflicto y permitir la plena reactivación de las operaciones de SanCor.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !