Mensaje Contundente de la Iglesia en Tiempos de Crisis: "Que el Pan Llegue a Todos"

0

La Conferencia Episcopal Argentina difundió un mensaje navideño este domingo, encabezado por el monseñor Oscar Ojea, quien subrayó la necesidad de abordar la crisis económica que afecta al país, especialmente a los sectores más vulnerables, en un video que se ha convertido en tradición anual.


El Monseñor Oscar Ojea mandó un mensaje por Navidad. (Foto: Oscar Ojea/Twitter)

Ojea, en su discurso, destacó la importancia de la justicia para alcanzar la paz, señalando que "Dios se ha hecho ser humano y ha venido a compartir la vida con nosotros". Haciendo hincapié en la importancia del alimento para todos los argentinos, el líder de la Iglesia expresó: "No existe paz sin justicia".

El prelado recordó la vulnerabilidad humana al señalar que "necesitamos, para subsistir, del apoyo y del sustento de los demás, no somos autosuficientes". Con un llamado a la solidaridad, instó a que el alimento llegue a cada niño en la nación, subrayando que "no hay modo de construir la paz si no nos preocupamos por ellos".

Ojea subrayó la importancia de la Navidad al besarnos los piececitos del niño Jesús, interpretándolo como compromiso con el servicio a los demás. "Besar los pies del niño es comprometernos con el servicio de los hermanos y hermanas", añadió.

En el cierre, el monseñor deseó que en esta Navidad, junto al niño Jesús, se rescaten las preocupaciones esenciales que llevan a vivir el misterio de la Noche Buena y la Navidad. "Que Dios los bendiga", concluyó, invitando a reflexionar sobre la esencia de estas festividades y la importancia de trabajar juntos para construir un futuro mejor.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !