La inseguridad vuelve a ser motivo de preocupación para los taxistas en Rosario, y desde el Sindicato de Peones de Taxis se plantea la posibilidad de retirar el servicio nocturno debido a una escalada de robos, según informó Horacio Yanotti, secretario general del sindicato.
En una reunión de urgencia llevada a cabo este lunes, se discutió el "alarmante" escenario que enfrentan los taxistas. Yanotti señaló que se registra un promedio de "unos cuatro asaltos por noche" con un nivel significativo de violencia.
En uno de los incidentes recientes, una unidad de taxi fue apedreada, poniendo en peligro al chofer. Ante esta situación, el sindicato expresó su preocupación y evaluó posibles medidas.
El secretario general destacó la buena voluntad de la policía y del Ministerio de Seguridad de la provincia, pero subrayó que actualmente existen problemas en cuanto al control de la seguridad. Además, se renovaron las críticas a los titulares de taxis y a la Municipalidad por la falta de implementación de tabiques divisorios dentro de las unidades, medida que el sindicato considera crucial para disuadir los robos.
Como respuesta a esta difícil situación, el gremio propuso la implementación del cobro con tarjetas dentro de las unidades de taxis, con el objetivo de reducir el transporte de dinero en efectivo y prevenir situaciones de inseguridad. Mientras esperan una respuesta concreta de la intendencia, el sindicato está considerando retirar el servicio nocturno, el más afectado por la inseguridad, hasta que se encuentre una solución definitiva.
La posibilidad de retirar el horario nocturno del servicio de taxis ha tomado fuerza como medida de seguridad, esperando que el municipio implemente el pago con tarjetas para eliminar definitivamente el uso de dinero en efectivo en las unidades. El Sindicato de Peones de Taxis busca garantizar la seguridad de los trabajadores y mejorar las condiciones en las que prestan sus servicios en la ciudad.