Fernández relató que en varias ocasiones, mientras se trasladaba en helicóptero desde la Casa Rosada a la Quinta de Olivos, notó la presencia de una "mira telescópica" dentro de la aeronave. Describió haber visto un "rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser".
Ante la pregunta sobre las posibles motivaciones detrás de estos incidentes, el mandatario expresó que no cree que la intención fuera derribar el helicóptero, sino más bien enviar un mensaje. "No creo que haya pretendido tirar el helicóptero. No sé. Lo que sí quería era que yo recibiera el mensaje de que había una mira telescópica apuntando al helicóptero", afirmó en una entrevista.
Fernández admitió que esto no ocurrió una vez, sino en múltiples ocasiones, y que junto con su equipo de seguridad decidieron no hacer un problema público al respecto. "No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces, y con mi custodia lo vimos, y nos callamos porque dijimos: ‘No hagamos un problema con esto’", explicó.
El presidente también lamentó la constante amenaza que enfrentan las familias de quienes participan en política a través de las redes sociales, correos electrónicos o mensajes de WhatsApp. Este tipo de intimidaciones también afectaron a los familiares de Sergio Massa en las semanas previas al balotaje del 19 de noviembre.