El futuro ministro de Justicia designado por el presidente electo Javier Milei, Mariano Cúneo Libarona, mantuvo una reunión protocolar con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la transición hacia el nuevo gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.
Fuentes cercanas a la situación indicaron que estas visitas fueron de carácter protocolar, aunque se aclaró que no se trataba de presentaciones, ya que los integrantes de la Corte ya conocían a Cúneo Libarona.
Antes de dirigirse al Palacio de Justicia, Cúneo Libarona pasó por los tribunales federales de Comodoro Py 2002. Durante su visita, saludó a jueces, fiscales y secretarios de la Cámara de Casación, y también se reunió con el juez Andrés Basso, recientemente elegido como presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).
En declaraciones anteriores, Milei confirmó que Cúneo Libarona asumirá como ministro de Justicia a partir del 10 de diciembre. Sobre la conformación de la Corte Suprema, el presidente electo expresó su intención de consultar con Cúneo Libarona y con la propia Corte para buscar un consenso en ese ámbito.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.