🚨 Megaoperativo en Pilar: Secuestran 54 vehículos de alta gama en la mansión vinculada a presuntos testaferros de “Chiqui” Tapia

0

La mansión allanada de supuestos testaferros de Chiqui Tapia

Un impactante hallazgo tuvo lugar este jueves en una lujosa mansión de Villa Rosa, Pilar, atribuida a supuestos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA. Un operativo judicial encabezado por el juez federal Daniel Rafecas reveló la existencia de 54 vehículos de colección y alta gama, que se encontraban ocultos en un galpón dentro del predio.

La lista de bienes secuestrados incluye 45 autos de lujo o de colección, 7 motocicletas de gran cilindrada y dos kartings, todos registrados a nombre de la firma “Real Central SRL”, la misma sociedad investigada por la propiedad de la finca. El magistrado ordenó de inmediato la tasación de todos los rodados y el inmueble en el marco de la causa por presunto lavado de activos.

La propiedad bajo la lupa: de Tevez a un monotributista y una jubilada

La investigación se centra en los dueños formales del fastuoso predio: Luciano Pantano, un monotributista que llegó a ser presidente de la Asociación Argentina de Futsal, y su madre, Ana Conte, una jubilada que incluso cobró el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la pandemia. Las incompatibilidades entre el perfil económico de los propietarios y el valor de los bienes son el eje de la denuncia.

El historial de la mansión, que cuenta con helipuerto, instalaciones deportivas y haras, despertó sospechas. Los registros catastrales indican que la propiedad fue adquirida por Carlos Tevez en 2017, luego pasó a la firma MALTE SRL y, menos de un año después, fue comprada por “Real Central SRL” en mayo de 2024. El juez Rafecas ya amplió la investigación a MALTE SRL y levantó su secreto fiscal.

🚗 Los 54 vehículos de lujo y el crecimiento de la investigación

Los 54 vehículos incautados, que ahora serán tasados por orden judicial, confirman una de las principales sospechas de la denuncia presentada por la Coalición Cívica. La investigación judicial había sido alertada sobre la existencia de 59 rodados a nombre de la sociedad, que podrían estar guardados en galpones dentro de la inmensa finca de 105.000 hectáreas.

La Coalición Cívica denunció la “posible utilización de la sociedad como pantalla para bienes de terceros” y la comisión del delito de “lavado de activos mediante la ocultación y disimulación del origen de bienes de alto valor económico”. Esto se sustenta en que la empresa se encuentra registrada a nombre de personas con una capacidad financiera formalmente muy inferior a la riqueza de sus posesiones.

“Permiten inferir la posible comisión del delito de lavado de activos mediante la ocultación y disimulación del origen de bienes de alto valor económico”, señalaba la denuncia original.

🔍 Otros allanamientos y testimonios de vecinos que comprometen a Tapia

El megaoperativo de hoy se suma a los procedimientos ordenados en las últimas horas por el juez Rafecas en un barrio privado de Pilar, donde también se allanaron dos propiedades a nombre de “Real Central SRL”. En ese lugar se secuestró documentación clave, como comprobantes de expensas pagadas por la sociedad en 2025, pero por una empresa diferente, “WICCA SA”, durante 2024.

Los presuntos testaferros, Luciano Pantano y Ana Conte, ya tienen prohibido salir del país y sus bienes e inmuebles han sido inhibidos. Las sospechas sobre quién sería el verdadero beneficiario de estas propiedades se intensifican a partir de testimonios de vecinos, quienes, según la denuncia, habrían visto al presidente de la AFA “frecuentemente en ese lugar”.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

Recent Posts

📢 ¿Querés aparecer en RBDNoticias?

Publicá tu nota ahora

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !