El bebé de seis meses que fue internado y operado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario por un presunto abuso sexual, quedó bajo la protección excepcional del Estado provincial. La Justicia le retiró la responsabilidad parental a su madre, una adolescente de 16 años, mientras avanza la investigación penal.
Daniela León, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, confirmó que el niño "está bien, pero va a estar un tiempo importante internado por las lesiones". La funcionaria aseguró que el objetivo ahora es brindarle "rápidamente un proyecto de vida para que esté seguro, sea querido en un seno familiar".
Actualmente, el bebé permanece en el hospital al cuidado de un acompañante profesional las 24 horas. El Estado tiene un plazo de seis meses para definir su futuro.
El Cuidado Tras la "Tremenda Vulneración"
El caso, que involucra tanto al Ministerio Público de la Acusación (MPA) como a la Secretaría de Niñez, requirió la separación inmediata del niño de su progenitora. León describió el estado del menor como una "tremenda vulneración" que necesita tiempo de recuperación.
La madre, una joven de 16 años, fue entrevistada por el organismo. "Es una menor de edad que merece abordaje y escucha y estamos trabajando en ese sentido", aclaró la secretaria, al tiempo que indicó que no lograron contactar al padre biológico del bebé.
Una vez que el niño recupere su salud, Niñez evaluará tres posibilidades: que regrese con sus progenitores si se garantizan hábitos de cuidado, que quede al cuidado de un familiar cercano, o la opción de adoptabilidad para que se incorpore a una familia.
La Causa Penal: Vínculo con el Detenido y el Ruego de Justicia
En paralelo, la investigación penal avanza con un único aprehendido: un hombre de 47 años que mantenía un vínculo sentimental con la madre del bebé.
La adolescente confirmó la relación, señalando que el hombre era "parte de mi familia, se sentó al lado mío y de mi familia a comer, era parte y nunca sospechamos que iba a pasar esto". Incluso, la joven relató que fue el propio detenido quien la llevó al hospital con el bebé para que lo atendieran.
Familiares de la joven, por su parte, exigieron Justicia y expresaron su desacuerdo con la relación, dado que el detenido es mayor. "Arruinó a un bebé de 6 meses y toda una familia", lamentó otro integrante, pidiendo que la causa "no quede archivada".
Dada la sensibilidad y la complejidad judicial y social del tema, ¿le gustaría que busquemos la última actualización que se tenga sobre el estado de salud del bebé o la situación procesal del detenido?


📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.