La ratificación de la condena a la expresidenta Cristina Kirchner por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se ha convertido en un tema central en la agenda política local. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, calificó el fallo como "justo" y expresó su deseo de que "sirva de lección para muchos".
Javkin, en referencia a la denuncia por administración fraudulenta, recomendó a quienes defienden la posición política de la expresidenta que dediquen "media hora de lectura de las pruebas". Enfatizó la "acumulación ilegal" y los "montos de dinero de la causa Vialidad", señalando que esta no es la causa de mayor envergadura.
El exintegrante de la Coalición Cívica rememoró su apoyo a Elisa Carrió en 2008, cuando se inició el proceso penal que culminó con la resolución de la Corte Suprema. Respecto al tiempo transcurrido, Javkin manifestó que "la justicia lenta a veces no termina siendo justicia, pero el problema no es que se condene el robo".
"Robar está mal", afirmó el intendente, subrayando que "cuando desde la función pública se roba tiene que haber condena". Para Javkin, si bien la condena "está bien", lo que considera "mal es que llegue tan tarde", argumentando que "debería haber llegado mucho antes el resultado". Considera que esta situación debe "servir de lección para muchos", ya que "esto no distingue pertenencia partidaria" y "la corrupción mata".
Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, que establece una pena de seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.