Rosario, 29 de junio de 2025. Las elecciones generales a concejales en Rosario 2025 concluyeron sin incidentes, pero con uno de los porcentajes de participación más bajos de los últimos años. Hacia las 16:00, solo el 41% del padrón había emitido su voto en la ciudad, una cifra incluso inferior a la media provincial, que se situó en torno al 46%.
A pesar de que todos los candidatos hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que se acercara a las urnas y participara en los comicios, y de que se ofrecieron servicios gratuitos de transporte urbano y bicicletas públicas para fomentar la asistencia, el porcentaje de participación fue notablemente bajo en comparación con años anteriores.
Los tres principales candidatos al Concejo rosarino ejercieron su derecho al voto durante la mañana y se mostraron confiados de cara al recuento de sufragios.
Labayru y el camino transitado
Carolina Labayru, actual secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana y candidata a concejala por Unidos, enfatizó el recorrido realizado durante la campaña. "Lo principal es el camino que uno transita cuando hace estas cosas. Para mí, lo único que se sumó fue hacer un par de entrevistas y notas, el resto es parte de mi trabajo", indicó la funcionaria del gabinete de Pablo Javkin, quien se presentó como candidata por primera vez en su carrera política. Labayru esperará los resultados en la sede que Unidos para Cambiar Santa Fe ha dispuesto en el Bioceres Arena.
Aleart y la campaña
El experiodista Juan Pedro Aleart expresó este domingo que en su espacio político quedaron "muy conformes" con el trabajo previo a las elecciones. Además, reiteró la importancia de que "la gente sepa qué representa cada candidato". El candidato a concejal de La Libertad Avanza manifestó su satisfacción con el desarrollo de la campaña posterior a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 13 de abril. "Estamos muy conformes. Fue muy larga y muy intensa", comentó desde una escuela en el barrio Refinería. Tanto el experiodista como sus compañeros de lista aguardarán el escrutinio de las urnas en la sede de La Libertad Avanza, ubicada en Sarmiento 624.
Monteverde, con expectativas
Juan Monteverde, candidato de Más para Santa Fe, consideró que "puede haber buenas noticias hoy". El concejal, que busca renovar su banca por el espacio que agrupa a gran parte del peronismo y otros sectores políticos, afirmó: "Hay una mayoría en Rosario, Santa Fe y Argentina que no está de acuerdo con lo que está pasando y depende de nosotros poder unirnos, dejar de lado las mezquindades y los egos de la política". "Llegó el momento de que la política vuelva a hablar de los problemas de la vida cotidiana", reclamó el edil en el contexto de la disputa por las 13 bancas en el Palacio Vasallo. Más para Santa Fe esperará los resultados de los comicios en Distrito Siete.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.