Jonatan Emanuel Garraza, un policía de 36 años acusado de formar parte de una asociación ilícita vinculada al crimen de Andrés "Pillín" Bracamonte, se entregó este lunes en la sede de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).
Un prófugo clave en la investigación
Garraza estaba en disponibilidad dentro de la fuerza y se encontraba prófugo desde el 7 de diciembre, cuando en una serie de allanamientos fue detenido Lisandro "Licha" Contreras, sindicado líder de la banda Los Menores, sospechada de ser responsable del doble crimen de Bracamonte y Rubén "Rana" Attardo.
El ahora detenido será imputado como organizador de la asociación ilícita, de la cual era señalado como chofer y hombre de confianza de Contreras.
Antecedentes del caso
Contreras fue detenido en Tigre durante los operativos del 7 de diciembre. En ese mismo procedimiento, las fuerzas de seguridad buscaron a Garraza en su domicilio de Dean Funes al 3600, en Rosario, pero no lograron dar con él. Desde entonces, permaneció prófugo hasta su entrega voluntaria este lunes.
La causa está en manos de la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Más detenciones en la causa
La semana pasada, en el marco de la misma investigación, las TOE realizaron múltiples allanamientos y lograron la captura de Alejandro Z. y Alejandro V., uno de ellos vinculado a la banda de Los Menores.
El doble crimen de Bracamonte y Attardo ocurrió el 9 de noviembre de 2024, y la fiscalía avanza en el armado de la estructura criminal que estuvo detrás de los homicidios.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.