El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó una dura ofensiva contra el presidente Javier Milei, acusándolo de ser "el principal responsable del narcotráfico" en el país. En una conferencia de prensa multitudinaria, Kicillof denunció que la droga ingresa a los barrios bonaerenses luego de recorrer 1.500 kilómetros y atravesar fronteras nacionales, lo que responsabiliza directamente al gobierno central.
Además, el mandatario provincial instruyó a sus funcionarios para que formulen una denuncia penal con el fin de que se investigue la "posible comisión de delitos contra el orden constitucional y los poderes públicos de la provincia". Esta medida llega luego de que Milei escribiera en redes sociales un mensaje en el que exigió su renuncia y amenazó con intervenir Buenos Aires.
"Que deje el Twitter y los delirios autoritarios"
Durante su exposición, Kicillof criticó con dureza al presidente y le pidió que "no sea cobarde, que deje el Twitter y los delirios autoritarios, y se reúna a trabajar con seriedad" en materia de seguridad.
El presidente eligió responder a nuestra convocatoria para trabajar juntos contra la inseguridad con una amenaza de intervención federal a una provincia con autoridades legítimamente electas.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 28, 2025
La provincia de Buenos Aires no se somete a amenazas ni extorsiones. Esa escalada… pic.twitter.com/hc6A4TCVdm
El gobernador también hizo referencia al crimen de Kim, la niña de 7 años que fue asesinada tras ser arrastrada por un vehículo robado por dos delincuentes. Kicillof destacó que "en solo 3 horas el Ministerio de Seguridad provincial atrapó al asesino", un joven de 17 años que "debería haber estado preso". Sin embargo, denunció que el gobierno nacional utilizó la tragedia con "fines políticos y electorales".
Una operación orquestada en redes y medios
Según Kicillof, hubo una operación de agresión y provocación en su contra, la cual fue detectada por el analista de medios Héctor Sosa. De acuerdo con su investigación, a partir de las 10:00 del 27 de febrero, 1.790 cuentas de X (ex Twitter) comenzaron un ataque coordinado contra el gobernador, seguido de 2.000 cuentas troll que replicaron un mensaje en distintas plataformas. A las 10:10, la campaña ya había alcanzado a 4 millones de personas y poco después, el tema fue instalado en los principales canales de televisión y radios del país.
Kicillof denunció que esta estrategia se utilizó para ocultar otros escándalos del gobierno de Milei, como el caso de la criptoestafa de $Libra, en el que funcionarios cercanos al presidente habrían cobrado coimas para gestionar encuentros y fotografías.
BAÑO DE SANGRE EN PBA Y LA INCOMPETENCIA DE KICILLOF
— Javier Milei (@JMilei) February 28, 2025
.@Kicillofok Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las…
"Milei amenaza con intervenir la provincia"
El gobernador reveló que su invitación a dialogar con el presidente no tuvo una respuesta concreta, sino que Milei respondió con un mensaje "cargado de violencia y amenazas", en el que dejó entrever su intención de intervenir la provincia de Buenos Aires.
Ante esta situación, Kicillof anunció que su equipo legal avanzará con una denuncia penal para que se investigue la posible violación del orden constitucional y los poderes públicos. Además, reiteró su postura: "Hay consensos que no se tocan. La democracia, el federalismo y la Constitución".
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.