Detuvieron al padrastro y a la madre de la nena de 13 años que dio a luz
La Policía de la provincia de Buenos Aires arrestó al padrastro y a la madre de la niña de 13 años que dio a luz a un bebé en la ciudad bonaerense de Saladillo. La pareja fue localizada en un domicilio de la localidad de Azul y deberá declarar en las próximas horas ante el fiscal del caso, Roberto Javier Berlingieri.
La menor había acudido la semana pasada al hospital zonal Alejandro Posadas, quejándose de fuertes dolores abdominales. Al intentar revisarla, los médicos descubrieron que la niña se encontraba en trabajo de parto con 35 semanas de gestación.
Tras dar a luz, la niña reveló que su presunto abusador habría sido su padrastro, Nelson L., quien fue finalmente acusado de abuso con acceso carnal. La madre de la niña, Daniela A., está siendo investigada como posible encubridora con falso testimonio agravado por ser la madre de la víctima.
La situación de la menor causó indignación entre los vecinos, quienes atacaron el domicilio de la familia acusando a la madre y a su pareja por el abuso. Los disturbios se extendieron hasta la casa de la fiscal subrogante Patricia Hortel, quien reemplazó al fiscal Berlingeri por estar de feria.
Se registraron daños materiales, incluyendo el incendio de cubiertas y un colchón sobre la vereda de la casa de Hortel, lo que afectó el portón de madera, según informes policiales.
El grupo de vecinos se había autoconvocado bajo el lema de "justicia por mano propia". Algunos señalaron que la madre habría prostituido a la niña, pero los medios locales confirmaron que no existían denuncias previas que respaldaran esas acusaciones.