Este martes, en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, José Mauricio Maturano fue imputado por ser el conductor de la moto que trasladó al sicario responsable de ejecutar al colectivero de la línea K, Marcos Daloia, en marzo pasado, en el barrio Belgrano. Maturano, quien fue arrestado recientemente en la Ciudad de Buenos Aires mientras vendía drogas en la Villa 31, quedó bajo prisión preventiva tras ser acusado de homicidio calificado, un delito que podría conllevar una pena de cadena perpetua.
El crimen ocurrió el 7 de marzo de este año, cuando Marcos Daloia, de 39 años y padre de tres hijos, conducía un colectivo de la línea K y fue abordado por un pasajero en la esquina de Mendoza y Guatemala. El joven, con un gorro que cubría parcialmente su rostro, subió al vehículo, desenfundó un arma y disparó sin mediar palabra. El chofer, gravemente herido, fue auxiliado por un pasajero y otro conductor que pasaba por el lugar.
El atacante huyó corriendo hasta encontrarse con la moto que lo esperaba, conducida por José Mauricio Maturano. Gracias a las imágenes de cámaras de seguridad, se logró identificar a ambos implicados y localizar la motocicleta en una vivienda ubicada en Nicaragua al 2200, donde también se encontraron prendas vinculadas al crimen.