La comunidad educativa de Gurruchaga repudia el accionar policial contra estudiantes

0


La comunidad del Complejo Educativo Francisco Gurruchaga se reunió este viernes en la Plaza de las Américas para manifestar su rechazo ante los recientes operativos policiales en los alrededores de la escuela. Según los asistentes, las acciones de la policía, que incluyeron pedidos de DNI y toma de fotos a estudiantes, buscan “criminalizar a las juventudes”.

La situación fue denunciada tras operativos en los que agentes exigieron documentos de identidad y, según testimonios, incluso preguntaron si los estudiantes formaban parte del centro de estudiantes, en lo que fue interpretado como una forma de intimidación.

Ana Moro, reconocida activista por los derechos humanos y representante de las Madres de Plaza 25 de Mayo, expresó su solidaridad con los estudiantes: “Es represión lo que están sufriendo los chicos; una cosa es cuidar que no roben, otra es pedirle DNI a un nene de 13 años”, declaró en el programa Trascendental de LT8. Además, criticó la gestión de seguridad actual: “Pullaro es hijo de Milei... no espero nada bueno de este gobierno”.

Salvador Vera, abogado de derechos humanos y padre de alumnas en la escuela, también cuestionó las prácticas policiales bajo la gestión de Maximiliano Pullaro. “No hay motivo o razón por el cual los agentes deban identificar a niños; me parece muy grave”, expresó en la radio LT8, y agregó que la facultad para identificar personas no autoriza “que las fuerzas detengan a niños, con las consecuencias que esto tiene para ellos”.

Delfina, docente del Complejo Gurruchaga, declaró al portal Conclusión que la movilización buscaba denunciar la situación que “sufrieron muchos adolescentes de varias escuelas de la ciudad”. La profesora relató cómo los estudiantes, al pasar cerca de agentes policiales, “empiezan a latir rápido el corazón”, evidenciando el miedo que sienten al dirigirse a la escuela.

A la protesta también se sumaron padres y representantes de Amsafé Rosario, como Daniela Vergara, quien afirmó: “La pibada de esta escuela representa lo que está pasando en un montón de barrios de Rosario. Es una barbaridad; es ilegal”. Vergara exigió que la policía cese estos operativos, que consideró “un amedrentamiento y persecución a los jóvenes”.

La comunidad educativa pide respuestas al Ministerio de Seguridad y exige que los estudiantes puedan transitar libres de temor en su camino a la escuela.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !