El Gobierno y el PRO trabajarán en un nuevo proyecto de Ficha Limpia

0

Tras el fracaso de la sesión para tratar el proyecto de Ficha Limpia, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, informó que el presidente Javier Milei ofreció a la diputada Silvia Lospennato (PRO) la posibilidad de “trabajar juntos” en una nueva versión de la iniciativa. Según Francos, el mandatario subrayó que el proyecto "no debe ser visto como una proscripción a Cristina Kirchner" y defendió a los ocho diputados de La Libertad Avanza que no dieron quórum.

El proyecto inicial, impulsado por Lospennato, buscaba impedir que personas condenadas por corrupción puedan ser candidatas, lo que potencialmente afectaría una eventual postulación de la expresidenta. En declaraciones radiales, Francos detalló: “El Presidente intercambió mensajes con la diputada Lospennato y le dijo que está de acuerdo con Ficha Limpia, pero quiere que sea un proyecto que se acuerde y sirva para todos los casos, sin que pueda estimarse como una proscripción contra alguien en particular.”

Nueva versión y visión del Gobierno

Francos explicó que Milei está dispuesto a "promover y participar" en la redacción de esta nueva versión, pero insistió en que no debe personalizarse. “Ficha Limpia no está hecha contra Cristina, sino que es una norma general para todos”, enfatizó.

El jefe de Gabinete también desmintió las especulaciones sobre un posible pacto entre el oficialismo y el kirchnerismo. Durante una entrevista en Verdad Consecuencia (TN), afirmó: “El Presidente no busca polarizar la elección con Cristina Kirchner.”

Además, el funcionario cuestionó aspectos del proyecto del PRO, argumentando que “puede llegar a interpretarse como una proscripción” y agregó que no podría aplicarse retroactivamente, ya que la condena de Kirchner sería previa a la eventual sanción de la ley.

Garantías y neutralidad

Francos señaló que Milei pretende un proyecto que sea “claro con todas las garantías y que no se personalice”, destacando la importancia de evitar que se perciba como una herramienta contra un único líder político.

Por último, negó haber participado en negociaciones con el kirchnerismo relacionadas con el fracaso de la sesión en Diputados. Sobre la falta de quórum, comentó: “Hubo diputados de todos los bloques que no asistieron. Habrá habido diversos motivos para eso.”

El debate en torno a la Ficha Limpia continúa generando tensiones en el escenario político, mientras Gobierno y oposición buscan consensos para avanzar en un proyecto que cumpla con los principios de imparcialidad y transparencia.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !