Un nuevo operativo policial en la exclusiva zona de Puerto Norte de Rosario terminó con la captura de Maximiliano Andrés O., un hombre de 37 años con pedido de captura desde 2021. La Justicia federal de Villa María, Córdoba, había emitido una orden de arresto por una causa de transporte de estupefacientes en grandes cantidades. Personal de la PDI lo localizó en el edificio Metra, donde intentó huir con su hija en brazos.
El caso comenzó a finales de julio, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre un hombre que estaba vendiendo drogas y tenía una orden de captura vigente. La investigación confirmó que Maximiliano Andrés O. estaba involucrado en un caso que data de 2021, cuando cuatro personas fueron detenidas en la autopista Rosario-Córdoba con 20 kilos de marihuana. Las pericias telefónicas revelaron que esa droga había sido adquirida de Maximiliano, quien no había podido ser localizado desde entonces.
"La Justicia federal de Villa María emitió una orden de captura", lo que derivó en una búsqueda intensa. Se descubrió que el sospechoso residía en un departamento en la avenida Cándido Carballo al 500, en Puerto Norte. Este miércoles, personal de la brigada de Captura de la PDI acudió al edificio, donde entregaron un oficio para revisar las imágenes de las cámaras de seguridad.
Mientras revisaban el área, se percataron de que el hombre salió del edificio con su hija. Al verse descubierto, intentó escapar corriendo con la niña en brazos, pero fue detenido a pocos metros. En su poder encontraron un celular, dos juegos de llaves, un auto Fiat Argo y 10 mil pesos.
Tras informar al juzgado de Córdoba, se descubrió que el hombre también tenía un pedido de captura en San Nicolás, Buenos Aires, por violaciones a la ley de estupefacientes. Se emitió una orden de allanamiento para el departamento donde residía, ubicado en el piso 10 de la torre.
Durante el allanamiento, las autoridades encontraron a dos mujeres jóvenes, de 19 y 24 años, y hallaron elementos sospechosos en el lugar. En una valija había una bandeja con restos de lo que parecía ser cocaína, coladores, una balanza y otros utensilios asociados con la manipulación de drogas. También se incautaron celulares, una botella de acetona, y más de 32 mil pesos. "En el balcón se encontraron tres ollas con restos de sustancia blanca, un cucharón y un blíster de clonazepam", según informó una fuente policial.
Otro allanamiento en la calle Unión al 2700 no resultó fructífero, ya que no había moradores y no se autorizó el uso de la fuerza pública. Todos los involucrados quedaron incomunicados y bajo disposición del juzgado federal actuante.
Este operativo se suma a una serie de acciones en Puerto Norte, donde se han registrado varios casos relacionados con el narcotráfico, incluidos el procesamiento de narcos y la detención de figuras públicas implicadas en redes de tráfico de drogas.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.