En un importante avance para los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, líder del Sindicato Bancario, ha ganado el primer round en la disputa contra el gobierno libertario de Javier Milei, en relación con la restitución del impuesto a las Ganancias sobre los salarios en el sector.
La Justicia Federal del Chaco dictaminó a favor de una medida cautelar presentada por la Seccional Resistencia, con el respaldo de la conducción nacional de la Asociación Bancaria. Esta decisión ordena al Estado Nacional suspender la aplicación del título V de la ley 27.743 y del decreto 625/2024, lo que implica la suspensión de la restitución del impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores bancarios en la provincia.
Sergio Palazzo explicó en la red social X que "dicha medida inhabilita al poder ejecutivo a cobrar ese tributo a los trabajadores bancarios del Chaco por el lapso de 90 días renovable a petición de la Asociación Bancaria hasta tanto se diriman las cuestiones de fondo".
Este fallo marca el primer éxito legal para los trabajadores bancarios, y tanto el gremio como otras organizaciones sindicales esperan que esta medida cautelar sea replicada en otras provincias, ampliando el beneficio a nivel nacional.