A partir del próximo lunes 26 de agosto, los usuarios del transporte urbano en Rosario tendrán una nueva opción para abonar sus pasajes: mediante la aplicación Sube digital, disponible para descarga en dispositivos móviles. Esta información fue confirmada por un comunicado oficial del gobierno nacional.
La nueva modalidad de pago digital no estará disponible en todos los colectivos ni será compatible con todos los teléfonos móviles. Según el comunicado, “Sube Digital, la nueva solución tecnológica que permite pagar los pasajes directamente desde celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC, estará disponible a partir del lunes 26 de agosto en más de 700 colectivos de la ciudad de Rosario, donde viajan 500 mil personas”.
Los usuarios podrán mantener los beneficios de tarifas sociales y descuentos como el medio boleto estudiantil o el boleto educativo gratuito, pero deberán elegir entre aplicarlos a la tarjeta física o a la digital, ya que no es posible combinar ambos. Además, los saldos en la tarjeta física y en la digital serán independientes.
Para comenzar a usar Sube digital, los usuarios deben descargar la aplicación Sube desde la Play Store y actualizarla si ya la tienen. Después de crear una cuenta y asociar una tarjeta de débito para cargar saldo, se podrá pagar el pasaje acercando el teléfono móvil a la máquina canceladora del colectivo. Este proceso no requiere conexión a internet.
Este sistema de pago digital ya está en funcionamiento en varias ciudades del país, incluyendo Neuquén, Ushuaia, Río Grande, Palpalá, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, General Pico, Río Gallegos, el Partido de la Costa, Chubut, y en líneas provinciales de San Juan, Catamarca y Mendoza.