Objetivo Dengue: Provincia y Municipio Unen Fuerzas en un Plan de Prevención

0

Este martes 13 de agosto, en la sede de la Gobernación local, se llevó a cabo la presentación del programa "Objetivo Dengue", una iniciativa de prevención diseñada para evitar brotes de contagios en la ciudad y la región. Este proyecto se desarrollará de manera articulada entre las autoridades provinciales y municipales.

"Hemos escuchado que el dengue vino para quedarse y por eso es muy importante que estemos lanzando este programa que contempla la integralidad del problema, empezando porque lo estamos haciendo en el momento justo", afirmó Soledad Rodríguez, secretaria de Salud Pública, durante la presentación del plan. Rodríguez destacó que la campaña comienza en un momento clave, "todavía con heladas, para quitar todo huevo del mosquito que es vector de la enfermedad. Es el momento de prevenir para no enfermar", subrayó.

Rodríguez también resaltó que la estrategia se centra en el "empoderamiento ciudadano en el territorio", enfatizando que la acción de prevención comienza en el hogar, el patio y el barrio.

La ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, expresó su entusiasmo por el enfoque innovador de "Objetivo Dengue", y destacó la importancia del trabajo conjunto con los equipos de la Municipalidad. "Esto es para potenciarnos", afirmó. Ciancio remarcó además la importancia de la presencia del Estado en los sectores más vulnerables y destacó la decisión del gobernador de avanzar en esta iniciativa como parte de una serie de proyectos colaborativos que se llevarán a cabo durante su gestión.

El evento contó también con la participación de Cristian Cunha, secretario de Cooperación provincial, quien está a cargo de la coordinación interministerial, y otros funcionarios provinciales y municipales.

La presentación local se realizó poco después de que el gobernador Maximiliano Pullaro anunciara el programa interministerial desde la capital provincial la semana pasada. Esta iniciativa implica una tarea conjunta entre diferentes ministerios y los gobiernos locales, con una inversión de $8.000 millones por parte del gobierno provincial.

Cunha recordó que en el verano pasado se registraron más de 60.000 casos de dengue, con una proyección de hasta 600.000 casos. "Eso no nos puede volver a pasar", enfatizó. También destacó los puntos clave del plan, como la creación del Fondo Dengue, que destinará $1.500 millones a municipios y comunas para labores extraordinarias de prevención. Otras medidas incluyen la inversión en la producción del LIF, jornadas de capacitación en escuelas, ampliación de referencias de salud en la provincia, y la compra de vacunas contra el dengue.

El Fondo de Prevención de Dengue será administrado por la Secretaría de Municipios y Comunas, con el objetivo de fortalecer la labor conjunta con los gobiernos locales.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !