Hamas Anuncia Muerte de Rehén Israelí y Herida de Dos Mujeres en Gaza

0



El brazo militar del movimiento islamista palestino Hamas informó este lunes que sus milicianos asesinaron a un rehén israelí e hirieron a dos mujeres secuestradas en Gaza en dos incidentes distintos.

En un comunicado publicado en Telegram, Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al Qassam, detalló que “en dos incidentes separados, dos soldados (de Hamás) asignados a custodiar a los prisioneros enemigos dispararon contra un prisionero sionista, matándolo inmediatamente, e hirieron de gravedad a dos prisioneras.” Sin embargo, no se revelaron las identidades de las víctimas.

Actualmente, se estima que 111 personas permanecen en cautiverio en Gaza a manos de diversas facciones palestinas, con un saldo de 39 muertos. Entre los secuestrados se encuentran ocho argentinos: Shiri Silberman Bibas, su esposo Yarden Bibas, y sus hijos Kfir, de un año, y Ariel, de cinco; los hermanos Iair y Eitan Horn; y los también hermanos David y Ariel Cunio.

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, expresó que Israel no olvida “ni por un momento a los rehenes cruelmente retenidos por Hamas en Gaza,” y expresó preocupación por su estado físico y mental debido a las difíciles condiciones de su cautiverio.

En el ataque del 7 de octubre, Hamas reportó la muerte de 1198 personas, en su mayoría civiles, y el secuestro de aproximadamente 400 personas, según datos oficiales israelíes.

El 7 de mayo, Israel confirmó la muerte del argentino Lior Rudaeff, quien se creía secuestrado desde el 7 de octubre, pero fue asesinado ese mismo día y su cuerpo trasladado por milicianos de Hamas a Gaza. Hamas también reportó que Shiri y sus hijos murieron en un bombardeo israelí, aunque Israel nunca confirmó esta versión.

Hamas ha denunciado que la ofensiva israelí ha causado la muerte de unos 40.000 gazatíes.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !