Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en la ciudad de Venado Tuerto durante la mañana del viernes, en una vivienda ubicada en la intersección de calles Rivadavia y Cabral. En el lugar, que funcionaba como una financiera ilegal, se encontraron diversos elementos que evidencian actividades ilícitas.
El operativo fue solicitado por el Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo y contó con la colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación. La investigación se inició de oficio por la nueva Sede Fiscal Descentralizada de Venado Tuerto tras un violento robo ocurrido en el domicilio a fines de junio. Durante la pesquisa, se confirmó que la vivienda era utilizada por dos contadores, quienes operaban sin la debida autorización del Banco Central para realizar cambios de divisas.
Durante el allanamiento, el personal de Gendarmería incautó gran cantidad de documentación, libretas de pagarés, ocho teléfonos celulares, computadoras, dinero en moneda nacional y extranjera, cinco máquinas de contar billetes, un arma y un detector de billetes falsos. Este hallazgo refuerza las sospechas sobre la existencia de una operación financiera clandestina en el lugar.