En una acción coordinada con la investigación sobre la visita de diputados a represores en el penal de Ezeiza, la Justicia Federal de Lomas de Zamora, bajo el requerimiento del fiscal Sergio Mola, realizó un allanamiento en el complejo de la ex Unidad 31 del penal. El operativo, llevado a cabo el mismo día que se allanaba el domicilio del ex presidente Alberto Fernández, incluyó el secuestro de los libros de ingreso y visitas del penal, así como de las filmaciones de las cámaras de seguridad.
La causa, que unifica denuncias presentadas por el abogado Pablo Llonto, el fiscal Félix Crous y la diputada nacional Lourdes Arrieta, ha sido objeto de escrutinio público después de que se revelara que un grupo de diputados de La Libertad Avanza visitó a represores en el penal. La denuncia apunta a la organización y a la coordinación de la visita por parte del cura Javier Olivera Ravasi, hijo del genocida condenado Jorge Olivera, quien buscaba promover la liberación de condenados por delitos de Lesa Humanidad.
Los diputados implicados incluyen a Beltrán Benedit, quien encabezó la comitiva, y otros cinco legisladores libertarios que visitaron el penal. La denuncia se fundamenta en chats de WhatsApp que detallan la organización del viaje y su vínculo con la ministra de Seguridad y el Servicio Penitenciario Nacional. Lourdes Arrieta, en una entrevista con C5N, confesó que la visita fue organizada por Benedit y que la invitación se realizó a través de un grupo de WhatsApp. Arrieta también señaló que la visita se presentaba como "humanitaria" y que los genocidas eran difíciles de reconocer debido a su avanzada edad.
La diputada Arrieta criticó al presidente del bloque, Gabriel Bornoroni, por autorizar el viaje sin interesarse en el tema, y responsabilizó a todo el bloque de La Libertad Avanza por estar al tanto de la visita. En total, seis diputados asistieron al penal, incluyendo a Benedit, Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, María Araujo y Rocío Bonacci, quien optó por no ingresar al penal al conocer el propósito de la visita.