Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

La ONU registró un gran número de palestinos heridos de bala - Tras la muerte de más de 110 palestinos mientras pedían ayuda humanitaria

0

Un equipo de la ONU constató este sábado un gran número de heridos de bala en el hospital Al-Shifa de la Franja de Gaza, después del incidente en el que murieron más de 110 palestinos que pedían ayuda humanitaria en Ciudad de Gaza, en medio de la presión internacional para investigar el hecho del que Israel y el movimiento islamista Hamas dieron versiones contradictorias.

“No sé si nuestro equipo examinó los cadáveres de los muertos. Lo que entiendo de lo que vieron en cuanto a los pacientes que estaban vivos recibiendo tratamiento es que había un gran número de heridas de bala”, declaró Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Hamas aseguró que en el episodio ocurrido el jueves murieron 115 personas y otras 760 recibieron heridas, y responsabilizó por los decesos a los disparos hechos por las fuerzas militares israelíes. Israel admitió haber abierto fuego contra la multitud, pero consideró que se trató de un suceso caótico en el que la mayoría de las muertes se originaron en una estampida o en atropellos de los propios vehículos del convoy humanitario.

Estados Unidos se sumó a la Unión Europea (UE) y otros países para pedir una investigación independiente del hecho, aunque bloqueó un comunicado de repudio en el Consejo de Seguridad de la ONU, en una sesión pedida de urgencia por Argelia y en la que el embajador de Palestina, Riyad Mansour, reclamó sin éxito que el organismo multilateral adoptara esa decisión.

Denuncian un nuevo ataque a civiles

Respecto a la situación en el frente de batalla, el Ejército de Israel prosiguió con sus bombardeos en la Franja, sobretodo en Jan Yunis y en Rafah, al sur del territorio palestino. En ese marco, militares israelíes habrían atacado nuevamente a cientos de civiles que hacían cola para recibir ayuda humanitaria en el suroeste de la Ciudad de Gaza, lo que habría causado al menos un muerto y 26 heridos, según informó la agencia de noticias palestina WAFA. De acuerdo con el último balance del Ministerio de Sanidad gazatí, la cifra total de muertos desde que comenzó la guerra subió a 30.320 –la mayoría mujeres y niños– y a 71.533 los heridos.

En tanto, tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaron 38.000 paquetes de alimentos desde el aire en Gaza. Se trató de la primera entrega de ayuda humanitaria que realiza Washington ante la creciente crisis humanitaria en el enclave tras casi cinco meses de conflicto bélico. En los últimos días, Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Francia lanzaron varias entregas de ayuda a través de este mismo sistema, dada la enorme dificultad para el ingreso de suministros por tierra ante los combates y los bloqueos israelíes sobre los pasos fronterizos.

Fuente : Pagina 12
“Las noticias en este blog se comparten con fines informativos y se atribuyen a sus autores y fuentes originales para respetar los derechos de autor.”

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !